sábado, 24 de febrero de 2018

Photshop

PHOTOSHOP

Seguro que la mayoría de vosotros habéis escuchado esta palabra en algún momento de vuestra vida , bien sea por unos motivos u otros. Para los que no lo hayáis escuchado que no cunda el pánico. Hoy escribo esta entrada con la intención de que lleguéis a conocer un poquito acerca de ello. Osea que ¡manos a la obra!

Esta semana hemos hablado sobre como usar el photoshop para mejorar las fotos que saquemos y subiremos al blog. Por ello, es preciso saber que el photoshop es un programa informático que sirve y se utiliza para retocar, editar y mejorar las fotografías. 

Es muy importante que cuando saquemos fotografías y las usemos por ejemplo en una presentación, en un trabajo o en el blog estén bien enfocadas, retocadas, presentadas.... Para ello, es preciso que conozcamos y sepamos manejar este tipo de programas. De esta manera, conseguiremos tener unas fotos perfectas y que gusten más a la gente. 

Las fotografía supuso un avance y un hecho histórico muy importante. Haciendo click en el botón de disparar o capturar, sale una fotografía que refleja un momento preciso y concreto de la historia y la realidad. Esto marca un antes y un después al poder conmemorar las veces que se quisiesen cualquier momento que haya sido fotografiado. 

Antes de tomar una fotografía debemos tener en cuenta dos aspectos muy importantes que son:

1) La luz: debemos situarnos en un lugar donde haya mucha luz y que de directamente sobre lo que queremos fotografiar. De esta manera, evitaremos sombras o reflejos que estropearían la fotografía. 

2) El punto de vista: debemos tratar que toda la imagen este en iguales condiciones, es decir, que la tomemos desde la misma perspectiva. Debemos tomar la fotografía de manera perpendicular a lo que queremos fotografiar, no desde un lado, desde abajo o desde el otro lado. Así, evitaremos aspectos tan relevantes como por ejemplo que unos objetos parezcan más grandes que otros. La imagen debe estar bien encuadrada y si no lo conseguimos a la primera, debemos seguir intentándolo. 

Tal vez creéis o consideráis que sería necesario ir a clases particulares o a un curso para aprender a usar photoshop pero yo voy a tratar de quitaros esa idea de la cabeza porque en realidad, no es tan complicado como os puede parecer. 

Para comenzar, el primer paso que debemos dar es abrir la imagen que hemos seleccionado en el photoshop. Una vez que lo hayamos conseguido, pasamos al siguiente paso. Si deseamos recortar la imagen (porque tal vez hemos enfocado otros elementos que no eran importantes), debemos mover el ratón hacia los laterales de la pantalla y arrastrar o tirar de los márgenes para conseguirlo. De esta manera, conseguiremos que en la imagen solo salga la parte que queremos. 

Posteriormente, nos movemos con el ratón por las pestañas de la parte superior de la página que nos muestran las distintas opciones. Si al recortar la imagen hemos dejado algún borde mal tenemos que pinchar o hacer click sobre "Edición", luego a "Transformar" y por último a "Distorsionar" para poder corregirlo. En el caso de que nuestra imagen este colocada verticalmente y la queramos poner horizontalmente o viceversa, debemos ir al apartado de "Imagen" y luego a "Rotar imagen" para conseguir tenerla como queremos. 

Luego pasamos a ajustar el color. Esto nos permite jugar un poco con los distintos niveles de la foto. Deberíamos acudir nuevamente al apartado de "Imagen" y luego a "Ajustar" llegando a "Nivelesy". Una vez que hemos alcanzado este último paso podemos posicionar los triángulos para cambiar la imagen según nos guste más de una manera u otra. Además, podemos optar por jugar con el tono, la saturación y la luminosidad de la foto en este mismo apartado. 

Ya habíamos conseguido editar la fotografía si hemos llegado hasta aquí. Lo único que faltaría sería conseguir guardar la imagen para poder conservarla. Debemos pinchar en "Guardar como" seleccionado o marcando el formato en el que deseemos tener la imagen (como por ejemplo JPG o PNG). Además, podemos subir la imagen directamente a un sitio web. 

Todo esto aparece recogido esquemáticamente en los apuntes que tome en clase. Os los dejo por si os sirve de ayuda en una imagen y queréis echarles un vistazo: 


De todas maneras, si creéis que no os a quedado del todo claro, siempre podéis recurrir a ver un vídeo de youtube en el que vayáis viendo simultáneamente las acciones que va realizando a a la vez que se va explicando. Espero que os haya servido de ayuda y podáis mejorar esas técnicas y fotografías. Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida y conclusiones

Hola de nuevo a todos/as. En esta entrada voy a escribir sobre una serie de conclusiones a los que he llegado a cabo al finalizar esta asig...