viernes, 9 de marzo de 2018

¡Yves Klein en Prezi! y su mapa cronológico.

¡Yves Klein aparece en Prezi!


Buenos días chicos y chicas, espero que todo os vaya genial y tengáis con ganas de aprender cosas nuevas. Esta semana os traigo más entradas que tratarán unos temas muy interesantes ya que me ha parecido una de las que ha tenido las clases más interesantes. En plástica hemos dado nuevos temas que me han hecho pensar y reflexionar mucho. 

Además, quiero destacar que también ha sido una semana bastante conmemorativa e importante debido a que como supongo que ya sabréis, ha sido el día de la mujer. No se como lo habréis vivido pero yo he podido ir a la manifestación de Salamanca y me ha parecido increíble ver a tanta gente unida por esta buena causa.

Es un tema que me gusta mucho y por ello, consideraba necesario dejarlo reflejado en mi blog. Espero que poco a poco se vayan perdiendo las desigualdades que separan a hombres y mujeres y confío en que sea pronto. 

Retomando el tema, espero que estéis leyendo bien atentos porque os voy a explicar algo muy interesante. Esta semana hemos hablado sobre diversos temas como las representaciones de un objeto y la realidad del mismo, sobre la metanarrativa, sobre la importancia de educar en el consumo a los niños como futuros docentes, sobre los estereotipos y la discriminación.... Considero que cada uno de los temas merecería tener una entrada del blog.

Además, estamos comenzando a pensar por grupos los temas de los proyectos que presentaremos a final de curso (ya os iré informando más sobre este tema). Florencio, nuestro profesor de plástica mandó un correo a tres personas de la clase para que realizasen una presentación en power point o en prezi en relación a su autor contemporáneo. Para ello, debían seleccionar un cuadro del autor que les llamase la atención o les gustase.

Yo no fui una de esas tres personas pero me pareció una actividad muy interesante para realizarla. Por ello, he decidido por mi cuenta realizar el prezi de mi autor y la obra que he seleccionado para compartirlo con vosotros y aprender. Nunca he usado el programa llamado prezi y por ello, he decidido hacerlo. Me gusta aprender cosas nuevas y además, siempre me ha parecido muy interesante este programa cuando se lo he visto exponer a algunos profesores o compañeros de clase. Por ello, he considerado que era el momento de intentarlo. 

He realizado una presentación prezi en el que el color que prima es un azul que me recuerda al Azul Klein. He querido que este color esté presente ya que lo considero necesario al hablar de este autor. A través de esta presentación, he realizado un resumen de la vida y las obras del autor.

Además, al final de la presentación podéis ver la obra que he seleccionado al ser una de mis favorita del autor. Esta obra recibe le nombre de "people can fly". En ella, podemos observar una de las antropometrías que ha realizado en el que se plasman cuerpos de diversas mujeres en el que algunas incluso tienen la capacidad de volar. Esto se puede percibir en las mujeres que aparecen suspendidas en el aire en la parte superior de la obra. Os dejo una imagen para aquellas personas que no conozcan la obra:

Resultado de imagen de PEOPLE CAN FLY YVES KLEIN

El enlace para poder acceder a mi presentación es el siguiente:  https://prezi.com/view/VIIkLDFryed4k3JwnlJW/ Espero que tengáis un hueco y podáis verlo. Quiero destacar que prezi es una aplicación bastante sencilla de manejar. Por ello, os animo a intentarlo. Tomaros vuestro tiempo e ir investigando por la página ya que hay muchos formatos entre los que elegir. Os advierto de que cuesta decantarse por uno porque todos son muy buenos. A partir de ahora, trataré de utilizarlo más porque me parece que a partir de este programa se pueden crear diferentes exposiciones muy originales y creativas.

MAPA CRONOLÓGICO DEL AUTOR

En uno de los apartados del prezi he realizado un mapa cronológico de su vida incluyendo sus etapas más importantes. Os dejo la imagen para que podáis observarlo directamente.


Un saludo a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida y conclusiones

Hola de nuevo a todos/as. En esta entrada voy a escribir sobre una serie de conclusiones a los que he llegado a cabo al finalizar esta asig...