jueves, 3 de mayo de 2018

El arte que vende y el que no

Buenas tardes, estas semanas de clase hemos tratado varios temas relacionados con el arte, los artistas y las obras. Por ello quiero compartir esta pequeña reflexión con todos vosotros. Espero que os guste.

Desgraciadamente, vivimos en una sociedad que se rige por el dinero, es decir, está basada o sustentada por el poder económico. Por ello, hay personas que no tienen nada que llevarse a la boca, llegando incluso a morir, mientras que existen otras que pueden permitirse todo tipo de lujos. Estos lujos serían impensables para aquellos que viven en el tercer mundo y luchan cada día por sobrevivir.

Esta es una de las mayores injusticias contra la que se intenta luchar desde hace mucho tiempo aunque realmente no creo que estemos consiguiendo un buen resultado o acercándonos a una solución. Este tipo de injusticias que todos deberíamos pararnos a pensar al menos en un momento del día, están presentes en cada uno de los ámbitos del día a día. 

El arte también es un aspecto que está presente en nuestra vida cotidiana. Habrá personas que lo valoren más y lo aprecien y otras menos, al igual que cualquier otra cosa como por ejemplo el deporte, la gastronomía, la danza... En este mundo podemos encontrar grandes injusticias ya que hay gran cantidad de obras majestuosas que han triunfado a lo largo de la vida y se han hecho famosas  o conocidas mundialmente.

Este podría ser el caso de algunos cuadros como La Gioconda de Leonardo Da Vinci, el Guernica de Pablo Picasso o la Noche Estrellada de van Gogh. Ellos han logrado que tarde o temprano (ya que en algunos casos se reconoce el trabajo a los artistas tras su muerte) sus cuadros pasen a la historia y todo el mundo los conozca. Sin embargo, estamos perdiendo a grandes maestros del arte que son anónimos y pasan desapercibidos a pesar de estar tan cualificados como aquellos que han triunfado. Me refiero a aquellos cuyas obras de arte al verlas nos dejarían impresionados y boquiabiertos. 

Es una pena que nos estemos perdiendo a todos esos artistas con esas maravillosas obras de arte que nos cautivarían. Deberían enseñar sus obras en los medios de comunicación para que de alguna manera consiguiéramos llegar a vivenciar su arte y estilo. Deberían existir numerosas asociaciones y páginas a través de las cuales pudiésemos acceder o llegar a conocer a esos increíbles artistas. 

Es algo que no nos cuestionamos y creemos que los genios ya existieron, como por ejemplo Eisntein, Botticelli, Darwin... A pesar de ello, obviamos que hoy en día desconocemos quienes son esos grandes genios que acabaron pasando a la historia. Considero necesario reflexionar sobre estos aspectos que pueden pasar bastante desapercibidos ya que no nos llegamos a cuestionar estos temas que tienen tanta importancia.


Os dejo algunas imágenes de cuadros que seguramente conozcáis y también algunos que no conocéis pero pienso que puedan llegar a gustaros.


                                                       Resultado de imagen de cuadros de arte anonimos


Resultado de imagen de cuadros de arte anonimos

Me gustaría poder ver que pensáis y si creéis que estoy en lo cierto o que me digáis cual es vuestra reflexión. Espero invitaros a ello y que os haya gustado o simplemente, os haya llamado la atención. 

Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida y conclusiones

Hola de nuevo a todos/as. En esta entrada voy a escribir sobre una serie de conclusiones a los que he llegado a cabo al finalizar esta asig...