miércoles, 9 de mayo de 2018

Avanzando el personaje de nuestro propio cómic

Hola a todos, tanto esta semana como la que viene y la anterior, la estamos dedicando a fondo para poder conseguir acabar nuestros personajes del cómic. Estos cómics tienen tanta importancia para nosotros porque los debemos incluir en el proyecto final que estamos realizando sobre la asignatura.

Os recuerdo que en otra de las entradas de mi blog ya os hable de como iba comenzando la idea de realizar mi personaje y concretamente en esta entrada, os voy a ir contando paso por paso como lo he ido realizando. 

Para comenzar, me fijé bastante en el boceto del dibujo que había realizado en clases anteriores para que a partir de ahí se me fuesen ocurriendo diversas ideas de como convertirlo en real. Afortunadamente, poco a poco me fueron surgiendo bastantes ideas, unas más eficaces, otras más fáciles, otras más difíciles y demás. El primer paso que dí fue conseguir un globo de forma redonda ya que mi personaje tan solo tiene cabeza, por lo que la forma del mismo debía ser redonda. Tras hinchar el globo lo envolví con papel de periódico con ayuda de cola en polvo y agua. 


Fui cogiendo pequeños trozos de papel de periódico los mojaba con esta cola disuelta en el agua y lo colocaba sobre el globo ajustándolo y dándole forma con la ayuda de un pincel. Posteriormente, tuve que dejar que se secara por lo que decidí sacarlo al sol para que fuese un proceso más rápido. Simultáneamente, en lo que se iba secando el globo decidí continuar realizando otros elementos que deben estar presentes en la cabeza de mi personaje. Se me ocurrió envolver hojas de periódico en forma de espiral para formar las pupilas de los ojos y recortar dos cartones en forma de triángulos para la zona del contorno de los ojos, tal y como tenía dibujado el boceto. 

Además, recorté un cartón en forma de corazón ya que en la frente de mi personaje había colocado uno al realizar el esquema del mismo. La lengua del personaje la he formado con papel de periódico doblándolo en forma de abanico para que tenga un aspecto más llamativo. Por último la ralla que tiene en medio de la cabeza simulando la nariz la he realizado con ayuda del celofán o cinta adhesiva. Le he ido añadiendo colores según me ha ido interesando. Os dejo las siguientes imágenes para que observéis de cerca el proceso:






Espero que os esté gustando. Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida y conclusiones

Hola de nuevo a todos/as. En esta entrada voy a escribir sobre una serie de conclusiones a los que he llegado a cabo al finalizar esta asig...