miércoles, 16 de mayo de 2018

Finalizando el personaje del cómic.

Buenas tardes a todos, hoy ya escribo para rematar y contaros como me ha quedado el personaje de mi cómic tras muchas ideas. Como sabéis, en otra de las entradas de mi blog escribí acerca de como iba llevando a cabo mi personaje, pero en esta entrada he de contaros que he decidido darle algunos cambios.

Concretamente, en la otra entrada os comenté como había decidido realizar los ojos y la boca de mi personaje. Finalmente, al no estar tan contenta con los resultados obtenidos como esperaba, he decidido inventar una nueva manera de llevarlo a cabo y así, he procedido. Os voy contando paso a paso como lo he realizado y al final de la entrada ¡os desvelo el resultado final!

Al llegar esta semana al taller me di cuenta de que me faltaba uno de los ojos que había diseñado para mi personaje y tras ver el resultado di muchas vueltas sobre si dejarlo tan solo con un ojo o hacerle más de uno. Finalmente, consideré que estaría mejor si buscaba otra nueva manera de recrearlos.

Cogí dos tapones de botellas de plástico que había llevado el primer día al taller de plástica y decidí que podrían ser un buen punto de partida para crear mis ojos. Los pinté de colores llamativos e intensos como son el rosa y el amarillo y  los pegué con silicona sobre papel de periódico envuelto en cinta adhesiva. También consideré importante hacerle unas pestañas para que el personaje fuese más expresivo y por ello, di unas pinceladas en color amarillo sobre el globo. El resultado obtenido fue el que podéis observar en la siguiente imagen:
 

            ¡Continuar leyendo si queréis descubrir el final!




Además, también cambié al idea que tenía sobre hacer la boca de mi personaje al ver en el aula un objeto que me podía venir muy bien. Este objeto que vi fue un envase de un yogur o flan que me parecía que encajaba bien con mi personaje por ello, decidí pintarlo de color rojo tirando a rosa para darle otro efecto. Lo pegue con silicona al globo que decidí pintar de dos tonalidades diferentes de azul, una más clara y otra un poco más oscura como se aprecia en al imagen:



Posteriormente, para que el globo tuviese algún tipo de soporte se me ocurrió coger una especie de tuvo de papel higiénico pero más grande. Lo pinté de color verde entero y luego le hice algunos puntos de color amarillo con el interior blanco, cosa que me recordaba a las margaritas que podemos encontrar sobre el campo verde. Es decir el tronco de mi personaje me recuerda en gran medida la naturaleza. Os dejo la imagen del resultado final:


Este será el personaje protagonista del cómic que realizará mi grupo en el proyecto. Espero que os haya gustado y que estéis interesados por conocer el proyecto.

Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Despedida y conclusiones

Hola de nuevo a todos/as. En esta entrada voy a escribir sobre una serie de conclusiones a los que he llegado a cabo al finalizar esta asig...